Seleccionar página

CA-

LI-

-DAD

 

Este certificado nos permite acreditar que nuestra producción se realiza empleando sustancias orgánicas o recicladas.

El certificado OCS demuestra que más del 95% de las fibras empleadas en la fabricación de nuestra ropa ecológica, son de origen orgánico. Además, certifica la trazabilidad de nuestro producto, ya que OCS hace un seguimiento del flujo de la materia prima desde su origen al producto final, asegurando un comercio justo.

El certificado OEKO TEX garantiza que nuestra ropa es libre de sustancias tóxicas para la salud y el medioambiente.

El algodón orgánico en conversión es la fibra que los agricultores producen en la transición de la agricultura convencional a la orgánica. En su cultivo, se prohíbe los agricultores el uso de pesticidas químicos u OMG en sus cultivos. También están obligados a minimizar la cantidad de energía y agua que utilizan, así como a adoptar un sistema de rotación de cultivos.

Al optar por el algodón orgánico en conversión apoyamos las condiciones de vida de los agricultores durante su difícil transición al algodón orgánico. Es una forma de ayudar a cambiar actitudes y a financiar su formación con vistas a una agricultura más natural y saludable.

La tecnología aplicada a nuestras prendas es un tratamiento de tejidos que mejora la durabilidad, resistencia a los lavados y la abrasión de la ropa. Además, la tecnología aumenta la resistencia a la decoloración y la protección contra los rayos UV, lo que hace que las prendas sean duraderas y mantengan su aspecto y color original por más tiempo.

CUIDANDO EL PLANETA

En Cachelo nos apasiona el mar y el cuidado de nuestro planeta y sus océanos. Queremos poner nuestro grano de arena en el cambio de mentalidad y comportamiento a la hora de consumir, en nuestro caso, prendas de vestir para el disfrute de nuestro entorno natural.